sábado, 20 de abril de 2013

>


Tonight


We'll crucify the insincere tonight
We'll make things right, we'll feel it all tonight
We'll find a way to offer up the night tonight
The indescribable moments of your life tonight
The impossible is possible tonight
Believe in me as I believe in you, tonight

jueves, 18 de abril de 2013

miércoles, 17 de abril de 2013

There are things in my life that I can't control

They say an end can be a start
Feels like I've been buried yet I'm still alive
It's like a bad day that never ends
I feel the chaos around me
A thing I don't try to deny
I'd better learn to accept that
There are things in my life that I can't control
They say love ain't nothing but a sore
I don't even know what love is
Too many tears have had to fall
Don't you know I'm so tired of it all
I have known terror dizzy spells
Finding out the secrets words won't tell
Whatever it is it can't be named
There's a part of my world that' s fading away
You know I don't want to be clever
To be brilliant or superior
True like ice, true like fire
Now I know that a breeze can blow me away
Now I know there's much more dignity
In defeat than in the brightest victory
I'm losing my balance on the tight rope
Tell me please

Hang on to the good days
I can lean on my friends
They help me going through hard times
But I'm feeding the enemy
I'm in league with the foe
Blame me for what's happening
I can't try
No one knows the hard times I went through
If happiness came I miss the call
The stormy days ain't over
I've tried and lost know I think that I pay the cost
Now I've watched all my castles fall
They were made of dust, after all 
Someday all this mess will make me laugh
I can't wait

It's like somebody took my place
I ain't even playing my own game
The rules have changed well I didn't know
There are things in my life I can't control
I feel the chaos around me
A thing I don't try to deny
I'd better learn to accept that
There's a part of my life that will go away
Dark is the night, cold is the ground
In the circular solitude of my heart
As one who strives a hill to climb
I am sure I'll come through I don't know how
They say an end can be a start
Feels like I've been buried yet I'm still alive
I'm losing my balance on the tight rope
Tell me please

If I ever feel better
Remind me to spend some good time with you
You can give me your number
When it's all over I'll let you know

martes, 16 de abril de 2013

Lo que Carver me enseñó.

Decálogo del escritor*

1. AMBICIÓN Y SUERTE. Para llegar a ser un buen escritor es necesario tener ambición y un poco de suerte. Demasiada ambición y mala suerte, o falta total de suerte, pueden ser letales. 

2. EL TALENTO NO LO ES TODO. Si bien tiene que haber talento, no te preocupes tanto por él. No conozco a ningún escritor que carezca de talento (algunos tienen en abundancia). 

3. MANERA ÚNICA Y EXACTA DE MIRAR LAS COSAS. El gran escritor es quien rehace el mundo de acuerdo a sus especificaciones, el que tiene una manera especial de ver las cosas y el que le da una expresión artística a esa manera. 

4. INNOVACIÓN FORMAL. No debes apropiarte de la peculiar sensibilidad de un autor con el pretexto de la innovación. Los reales experimentos tienen que volverla nueva, y en el proceso tienen que encontrar las cosas por sí mismos. 

5. PRECISIÓN Y EFECTIVIDAD. Es posible escribir sobre cosas y objetos comunes y corrientes usando un lenguaje común y corriente pero preciso, e impartirle a esas cosas -­una silla, una cortina, un tenedor, una piedra- un poder inmenso, incluso perturbador. Es posible escribir un diálogo aparentemente inocuo y producir un escalofrío en la espina dorsal del lector. 

6. NADA DE TRUCOS. Escribe con claridad. Los escritores no necesitan trucos ni artimañas. Una escritura demasiado ingeniosa puede llegar a ser en últimas aburrida. 

7. CUIDADO Y SELECCIÓN DE LO QUE SE ESCRIBE. Utiliza las palabras que sean apropiadas, con la puntuación en los lugares correctos para que puedan decir mejor lo que están destinadas a decir. 

8. NO TE QUEJES, NO DES EXPLICACIONES. Escribe con lo mejor de tus capacidades, de tus talentos, y entonces no te justifiques ni te disculpes. 

9. ACTO DE DESCUBRIMIENTO. Haz el cuento como si fuera un poema: una línea y luego la siguiente, y la siguiente; sin saber a dónde te diriges. No tardarás en ver un cuento, y sabrás que es tu cuento, el que habías deseado escribir. 

10. ATMÓSFERA DE AMENAZA. Inyéctale tensión a tu cuento, el sentimiento de que hay algo inminente.


*Inspirado en el ensayo On Writing de Raymond Carver. 


Sueño

En mi sueño Ed Wood es Dios y el mundo es una de sus películas. Todo se cae y se rompe y se quiebra y nada funciona como debería.
En mi sueño, mientras todo se cae a pedazos, Ed Wood me dice con su rostro bonachón y su aire optimista: no te preocupes, mi próxima película será mejor.

martes, 9 de abril de 2013

Vamos a hacer que funcione

"Linda Lee se mojó los tobillos en el contaminado Mediterráneo. Aquella chica disfrutaba con todo lo que a mí me aburría y todo lo que a mí me divertía a ella le aburría. Éramos la pareja perfecta: lo que nos hacía seguir juntos era la tolerable e intolerable distancia entre nosotros. Seguíamos viéndonos cada día -y cada noche- sin nada resuelto y sin oportunidad de resolverlo. Perfección."

"Un hombre tenía que pasar por muchas mujeres para encontrar a la suya, y si tenía suerte ella estaría ahí. Para un hombre, quedarse con la primera o la segunda mujer de su vida demostraba ignorancia; aún no tenía ni idea de lo que es una mujer. Un hombre tenía que seguir su rumbo y esto no significaba sólo acostarse con mujeres, follárselas una o dos veces; significaba vivir con mujeres durante meses y años. No culpo a los hombres que tienen miedo de hacer esto: supone exponer el alma para que te la arrebaten. Desde luego, algunos hombres simplemente se establecen con mujeres, se rinden, dicen: ya está, es lo mejor que puedo hacer. Hay muchos de esos, de hecho la mayoría de la gente vive bajo bandera de tregua: se dan cuenta de que no funciona del todo, pero no importa, vamos a hacer que funcione, no sirve de nada pasar por todo esto otra vez, ¿qué dan por la tele esta noche?. Nada. Bueno, de todos modos vamos a verlo; es mejor que mirarnos el uno al otro, es mejor que pensar en esto. La tele mantiene unida a más parejas con problemas que los niños o la iglesia."
 
"Pensar en todos los millones de personas que están viviendo juntas a disgusto, y odian sus trabajos y tienen miedo a perder sus trabajos, no me extraña que sus caras parezcan lo que parecen. Es casi imposible mirar la fisonomía corriente sin que al final tengas que apartar la vista y mirar otra cosa, cualquier otra cosa, una naranja, una roca, una botella de aguarrás o el culo de un perro. Ni siquiera hay caras decentes en las cárceles o en los manicomios, y el médico que se inclina sobre ti cuando te estás muriendo luce la máscara de un idiota. A mi me disgusta mi propia cara, odio los espejos; nos equivocamos de camino en alguna parte, algún día hace mucho tiempo, y no podemos encontrar el camino de vuelta. Que mierda, eh, colega, que nuestra mierda tenga mejor aspecto que nosotros..."


"El avión parecía lleno de americanos; se movían como si estuvieran en un escenario, así es como distingues a un americano."

martes, 2 de abril de 2013

Fin


Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins.
Watchmen #12, “A stronger loving world”, octubre de 1987.