miércoles, 9 de octubre de 2013

La potencia del shock se ha agotado

“(…) si yo, como escritor de ciencia ficción, tuviera que hacer una predicción sobre el futuro, podría resumir mi temor en una sola palabra: aburrimiento. He aquí mi gran temor, que todo haya ocurrido; ninguna cosa que sea excitante, novedosa o interesante va a suceder de nuevo; el futuro será un enorme y resignado suburbio del alma, nada nuevo va a surgir, ninguna evasión tendrá lugar otra vez.” 

“A menudo pienso que lo más radical que uno puede hacer es elegir deliberadamente una vida burguesa: tener una casa en los suburbios, un trabajo en una compañía de seguros o en un banco; usar traje azul, camisa blanca y corbata; llevar el pelo corto; comprar las telas y los muebles más adecuados, y elegir a sus amistades por el grado de adhesión a los estándares burgueses. En síntesis: salir en busca de la perfecta vida burguesa, sin sonreír ni pestañear siquiera.”

“Frente a un universo sin sentido, uno solo puede desquitarse resaltando al menos una pequeña porción de él de acuerdo a nuestra propia imagen y semejanza.”

“Todos vamos a ser protagonistas de nuestras propias series, y serán series muy extrañas, como el interior de nuestras cabezas. Eso es lo que va a ocurrir, estoy completamente seguro, y va a revolucionarlo todo.”

“Hoy sería muy difícil filmar las películas que hicieron Buñuel y Dalí a comienzos de los años veinte, ya que la perspectiva de un montón de personas arrastrando un burro muerto por una sala decorada sería interpretada como un truco publicitario de algún comercial de cerveza. La potencia del shock se ha agotado. El mundo exterior es tan extraño, está tan lleno de fantasía, que el enfoque surrealista ya no tiene tanto sentido.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario