martes, 19 de noviembre de 2013

Algo por lo que vivir

“Pero la verdad es que no se qué me convirtió en un recluso. ¿Tiene la culpa la sociedad o la tengo yo? Cuando salgo y camino entre la gente tengo la sensación de que no encajo… El esfuerzo para adaptarme es demasiado doloroso.”

“¿Qué puedo hacer? Dios sabe que he intentado llevarme bien con la gente, he intentado conseguir una novia, he intentado ser un tipo agradable y que caiga bien. Pero casi siempre mis esfuerzos han acabado en sentimientos de amargura.”

“Todo el mundo necesita algo por lo que vivir. Si no una creencia, entonces una causa política, o cualquier cosa. Si tienes algo más por lo que vivir, entonces no necesitas buscar un significado para la vida. Pero si tu vida está vacía y te sientes solo y perdido, entonces es natural que busques algo a lo que agarrarte. He llegado a la conclusión de que la vida no tiene sentido. Lo se, y he dejado de buscar ningún gran significado detrás del plan pero por esta razón no me queda nada por lo que vivir. Mi existencia parece fútil, que no merece todo el esfuerzo y la frustración y la ansiedad que produce, porque las alegrías que yo tengo son escasas y pequeñas. Quizás sea culpa mía. No se. Creo que poco a poco encontraré paz y aceptaré mi existencia, y estaré satisfecho con vivir por el mero hecho de vivir, porque es mejor existir que no existir, aunque sea una lucha.”

“Se ejerce una presión constante sobre el individuo, presión que intenta que seas parte de la sociedad, presión que intenta hacer que pensemos y obremos de acuerdo con estándares y tradiciones: las iglesias, las industrias, el ejército. Si no te pliegas, te miran de arriba abajo, te desprecian. No vales nada. Por ejemplo esta gran tradición estadounidense nuestra que la mayoría de la sociedad considera sagrada, “Tener Éxito”, la ambición, abrirte camino en el mundo, y abrirte camino vendiendo y compitiendo. Si no tienes ningún deseo de competir, de ascender en el mundo, eres motivo de burla, y de desagrado.” 

“Creo que para ser un dibujante o escritor realmente bueno tienes que renunciar a un montón de tu vida cotidiana y dedicar una gran parte de tu vida al trabajo… Tu dibujo debería ser tu principal pasatiempo si quieres llegar a ser realmente bueno… Creo que la mayoría de los dibujantes se vieron obligados a hacer del dibujo el trabajo de su vida porque descubrieron que no estaban hechos para la vida que la mayoría de los hombres viven… No podrían haberse adaptado a las normas… noto que cuando hay un montón de gente y cosas a mí alrededor con las que disfruto, descuido mi dibujo completamente… Pero tarde o temprano siempre vuelvo a él… Es como un refugio contra la terrible confusión y tristeza de la vida real…”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario